El tenis de mesa puede parecer un juego sencillo, pero si quieres jugar a nivel profesional o avanzar en el juego hay algunos trucos o consejos que pueden hacerte aprender a jugar mejor sobre la mesa de ping pong. Un punto que puede hacerte mejorar es ser consciente de que tu mayor oponente no es el jugador o jugadores que están en el campo de juego contrario, sino la pelota de ping pong en sí por lo que debes controlarla para sacar el máximo rendimiento de tu habilidad.
Dedica el tiempo que sea necesario a hacer el saque, intenta no anticiparte y que no se te descontrole la bola. Si quieres un gran efecto puedes darle con la parte más apartada del mango, si prefieres menos tendrías que darle casi con el mango.
Presta atención a la posición de las rodillas. Tienen que estar flexionadas para que la visión de la bola y el trazado del brazo estén coordinados. Nunca tienes que bajar la guardia mientras la pelota está oficialmente en juego.
Mira cuanto más puedas mejor. Si te dedicas en los ratos libres a mirar vídeos de tenis de mesa, grabaciones tanto propias como de otros jugadores podrás estudiar movimientos de muñeca y toques que te harán ver las ventajas y desventajas de distintos estilos de juego.
Busca el efecto que lleva la bola de ping pong. Es importante mirar la pala del oponente en el momento en el que golpea la pelota.
Entrena con oponentes que tengan distintos estilos de juego e incluso con oponentes zurdos. Conseguirás una técnica bien desarrollada y mejorar el equilibrio.
Juega de la forma más relajada posible, esto te hará estar más concentrado durante el juego y ante posibles situaciones de estrés, además de ayudarte a evitar lesiones.
Usa siempre tu propia pala de tenis de mesa en función de tus características de juego y nivel. Hay que cuidarla, protegerla y guardarla en una funda cuando no se va a utilizar para tenerla en perfecto estado de cara a las competiciones.
Entrena tus golpes hasta que sean automáticos. Cuando aprendes un golpe o efecto nuevo tienes que hacer que tu mente lo sepa traducir con perfección a tu mano y con ello a la pala y a la pelota por lo que debes entrenar repetidamente hasta que esa habilidad sea ejecutada sin pensarlo.
Si quieres avanzar como jugador y progresar con buenos resultados, apúntate a un Club de Tenis de Mesa de tu localidad. Es la mejor forma de encontrar gente de tu nivel y con distintos estilos de juego con la que competir y entrenar para mejorar tu juego.
Se necesita mucho tiempo para convertirse en un buen jugador te tenis de mesa, siempre hay que estar abierto a aprender por lo que hay que pensar a largo plazo y evitar centrarse en resultados inmediatos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario